Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 2
Siguenos en Twitter Mira nuestro canal Youtube
Una de las Maravillas del Mundo
Un arroyo, calmo, tranquilo, con una exuberante vegetación, en esta ocacion visitamos un paraíso nacional. Visita la nota y descubrí la parte de la foto que le falta

Si amigos, seguidores y amantes del Turismo, visitamos el Litoral Argentino y por su puesto las Cataratas del Iguazu. Ubicadas en la región de las 3 Fronteras, formada por las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina), Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay). Esta región ha sido denominada por la RET (Reunión Especializada de Turismo) del MERCOSUR "Polo Turístico Internacional Iguazú". Puerto Iguazú está situado al noroeste de la provincia argentina de Misiones. 

Las Cataratas se encuentran a 17 kilómetros de esta localidad, en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, a 1.350 kilómetros al norte de Buenos Aires, capital de la República Argentina. Posadas, capital de la provincia de Misiones, se halla a 300 kilómetros de las cataratas.
Se crearon dos parques nacionales para preservar a las Cataratas y a la Selva Sub-Tropical que las rodea: El Parque Nacional Iguazú en Argentina y el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil.

Fue Alvar Nuñez Cabeza de Vaca quien divisó por primera vez a las sorprendentes cataratas del río Iguazú y las bautizó como “Saltos de Santa María”. Con el tiempo se impuso su actual nombre, que significa agua grande (I= agua, Guazú= grande) en lengua Guaraní. Por entonces la región era habitada por indígenas de la etnia Mbyá-Guaraní.

Las nuevas pasarelas y senderos (inauguradas en el año 2001) permiten un fácil acceso a los mayores atractivos, con circulación terrestre y elevada, amplios miradores y lugares de descanso. Todos los trayectos contemplan trazados especiales para discapacitados y permiten al visitante disfrutar de los paisajes en su totalidad.

Ver Alojamiento en Puerto Iguazu

Un arroyo, calmo, tranquilo, con una exuberante vegetación, en esta ocacion visitamos un paraíso nacional. Visita la nota y descubrí la parte de la foto que le falta

Colabora

AreasTuristicas todos los derechos reservados 2009 - 2018