Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 2
Siguenos en Twitter Mira nuestro canal Youtube
Mina Clavero, Traslasierras, Cordoba
Mina Clavero se encuentra en el Valle de Traslasierra, al oeste de la Provincia de Córdoba, entre los cordones montañosos de Achala y de Pocho, a 915 mts.

La localidad de Mina Clavero se encuentra ubicada en el Departamento San Alberto, en el Valle de Traslasierra, a 122 kilómetros de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz, atravesando el majestuoso Camino de las Altas Cumbres. Mina Clavero es uno de los centros turísticos más importantes de Traslasierra, destacándose por su maravilloso río homónimo. Alrededor del año 1550 esta zona estaba habitada por los indios Comechingones, cuyas poblaciones funcionaban de manera independiente; cada una al mando de un cacique. Milac Navira era el cacique del clan que habitaba el paraje donde hoy se encuentra ubicada la ciudad de Mina Clavero y a quien el poblado debe su nombre.
Con los primeros expedicionarios españoles, viajó el minero Hernando Romero, encargado de tomar las muestras de los minerales de la zona.
Es así como a partir del año 1890 se inicia la explotación minera en la zona, lo que contribuyó al desarrollo completo de la región. El río Mina Clavero, de aguas frías y cristalinas, que baja de las Altas Cumbres, es uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la ciudad. A lo largo de su trayecto forma balnearios naturales de playas doradas; con algunas ollas profundas ideales para bañarse.
En Mina Clavero el clima es saludable. Los días son radiantes y las noches frescas. Gracias a las altas concentraciones de ozono y la baja contaminación ambiental, en el Valle se respira aire puro.
Todo allí contribuye para que la Villa sea el escenario perfecto para realización de actividades al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza, como trekking, cabalgatas, excursiones en cuatriciclos y 4x4 y visitas guiadas.

Distancia a Córdoba  122 Km

Mina Clavero se encuentra en el Valle de Traslasierra, al oeste de la Provincia de Córdoba, entre los cordones montañosos de Achala y de Pocho, a 915 mts.

Colabora

AreasTuristicas todos los derechos reservados 2009 - 2018