Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 2
Siguenos en Twitter Mira nuestro canal Youtube
Principal
|
Entretenimientos
>
Canchas de Golf
>
Ascochinga Golf | La Granja
Ascochinga Golf
El entorno de sierras y su gran forestación autóctona, con especies de algarrobos de 150 años, la gran cantidad de pájaros, las lagunas, arroyos y vertientes que la recorren, hacen que la cancha de Ascochinga Golf Club sea sin dudas una de las mas pintorescas del país.
Teléfono: Sin Validar
País: Argentina
Ubicación: La Granja (Cordoba )
Descripción Video Mapa


La Historia de la cancha de golf de Ascochinga se inicia en 1931, habilitándose ese mismo año los primeros cinco hoyos. El trazado se hizo en terrenos del "Establecimiento Médico Argentino", contiguos a su hotel, que desde 1948, al igual que la cancha de golf, pertenece a la Fuerza Aérea Argentina.

En el diseño original se respetó y aprovechó hábilmente la magnífica topografía, como así también la forestación autóctona, agregándose numerosas especies europeas que se adaptaron armoniosamente.

Varios años después, se adicionaron otros tres hoyos y, a principios de los años cuarenta, se agregaron dos más, completándose los diez hoyos que se mantuvieron por décadas. Para completar la vuelta de 18 hoyos, se jugaba dos veces cada hoyo, con idéntica salida, salteándose los actuales hoyos 3 y 4, que llevaban igual numeración en aquellos años. Posteriormente se eliminó el hoyo 2, quedando la cancha con 9 hoyos , y se dispusieron dos tees de salida por hoyo, uno de ellos para la ida y otro para la vuelta. En 1991 se rediseñó el hoyo 2, con pequeñas variantes respecto al original y, tiempo después, se hizo un nuevo hoyo, el 16, con lo que el green del entonces hoyo 7, hoy 16, se jugaba una sola vez.

En 1995 se decidió adicionar ocho nuevos hoyos y lograr el anhelado recorrido de una cancha de 18 hoyos, encomendándose el proyecto a los diseñadores Caprile y Capdepont. Esta cancha fué inaugurada en abril de 1997.

Estos últimos ocho hoyos se han desarrollado en un terreno menos quebrado que la cancha vieja, pero igualmente atractivo, con una estupenda vista a las sierras y con gran variedad de panoramas y desafíos.

Martínez fué su primer profesional, siguiéndole Francisco Baena, Pedro Campanini, Guillermo Córdoba y Arturo Soto, entre los más recordados y destacados, cumpliendo esa tarea en la actualidad Luis Rueda.


Última Actualización el 26/12/2012

El entorno de sierras y su gran forestación autóctona, con especies de algarrobos de 150 años, la gran cantidad de pájaros, las lagunas, arroyos y vertientes que la recorren, hacen que la cancha de Ascochinga Golf Club sea sin dudas una de las mas pintorescas del país. .Entretenimientos La Granja .

Colabora

AreasTuristicas todos los derechos reservados 2009 - 2018