Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 2
Siguenos en Twitter Mira nuestro canal Youtube
Los 7 Vados y Arroyo Mal Paso - Río Ceballos
Otro de los paseos característicos de Río Ceballos, Sierras Chicas, como su nombre lo sugiere el paseo de los 7 vados es algo más que un simple camino ya que permite realizar una caminata tranquila por un sendero.

Este paseo es ideal para cuando tu mente pide a gritos minutos de meditación, minutos de descanso requeridos por el ritmo de la ciudad y de los medios de comunicación. Cuando uno realiza el paseo de los 7 vados siente desde el inicio que todo está en contra; la geografía te ayuda a que esa sensación se agrande.

 
Por empezar el camino posee una leve pendiente ascendente; durante el recorrido un arroyito, hilo de agua cristalina, desciende tal como una paradoja: “yo voy y el agua viene sin saber que ambos vamos en la misma dirección”.
 
El viaje de ida se torna monótono, ya que el paisaje serrano aún no produjo el efecto maravilloso en tu interior. Uno camina, atraviesa un vado, dobla la curva, luego viene el siguiente... hasta terminar el recorrido de los 7. En ese preciso instante aparece como un oasis en el desierto un claro de verde donde reposar; en frente una imagen de la Virgen enclavada en las rocas de una montaña cortada; en una de las piedras, una leyenda...
 
Enseguida como por arte de magia comenzarás a apreciar lo hermoso del lugar. Tus manos se sentirán como nuevas, con ganas de trabajar; tus pies ya habrán descansado y es posible que pienses: “sí, el lugar es hermoso, pero qué hago acá?”, y decidas irte.
 
Para entonces verás que fantástica es la naturaleza y cuánto aprovecharás el regreso. Todo te favorecerá: el camino ya no será subida, sino hermosa bajada; el río seguirá al fin tu rumbo, o vos, el suyo. Cuando eso te pase y te des cuenta que el arroyito murmura un canto de alegría al compás del aleteo de las aves, comprenderás que el paseo a los 7 vados fue una experiencia para repetir cuando tu entusiasmo se esté apagando.
 
Ubicación y Acceso: Sobre la Av. San Martín 5100 tomar la calle Almirante Brown seguir el recorrido del arroyo.
 
Arroyo Mal Paso - Río Ceballos
 
Este pequeño cauce de agua posee similares características al arroyo los Hornillos. Proviene de las vertientes montañosas. El trayecto que recorre este arrollo se encuentra en la zona de Agua del Peñón. Curioso, simple, escueto, atraviesa 7 vados. Se puede acceder fácilmente debido a su cercanía céntrica. También porque permite ser recorrido con vehículo.
El arroyo es lento, pasivo, no muestra apuro. Sabe su función, encontrarse con el arroyo Río Ceballos.
En su recorrido atraviesa todo el bario Agua del Peñón. Zona de meditación en plena serranía ríoceballense. La idiosincrasia del lugar solo permite permanecer en silencio, a la escucha de los sonidos naturales. El hombre y su mano han hecho de este cauce un atractivo paseo.
Sobre el paso del agua, vados necesarios para la circulación automotriz. La zona está adornada por grutitas. El sitio es silencioso, de murmullo ambiental. La belleza del paisaje se encuentra en el pintoresco final de los cerros.
Las actividades que se pueden realizar no requieren guía: caminatas, bicicletadas, cabalgatas, etc.
 
Ubicación y Acceso: Sobre la Av. San Martín 5100 tomar la calle Almirante Brown seguir el recorrido del arroyo.
 
relevamiento @areasturisticas

Otro de los paseos característicos de Río Ceballos, Sierras Chicas, como su nombre lo sugiere el paseo de los 7 vados es algo más que un simple camino ya que permite realizar una caminata tranquila por un sendero.

Colabora

AreasTuristicas todos los derechos reservados 2009 - 2018